Los desequilibrios económicos y fiscales son los grandes riesgos para el mundo en la próxima década

Oleh: Darío Bosch
enero 8, 2013

Davos (Revista E) – El Foro Económico  Mundial de Davos ha publicado su informe sobre los riesgos a los que se enfrenta el planeta en la próxima década. En este informe se destacan especialmente las amenazas que representan la crisis financiera y el decaimiento de la intensidad de la lucha contra el cambio climático.

El informe desglosa los grandes riesgos que amenazan a la humanidad en los próximos 10 años. En primer lugar se sitúa a las grandes diferencias de renta existentes entre los distintos países del mundo, que son el germen de muchos conflictos pasados, presentes y futuros.

Le siguen en la lista los desequilibrios fiscales crónicos que amenazan la estabilidad financiera internacional. El Foro Economico Mundial alerta también, de que la prolongación de la crisis financiera está desviando la atención sobre otras cuestiones vitales para el futuro del planeta, como es por ejemplo la lucha contra el cambio climático, en un momento en el que se está registrando un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. Es necesario -dice el informe- buscar nuevos enfoques para realizar las inversiones estratégicas, que permitan mitigar el riesgo que representan para la humanidad huracanes, sequías, inundaciones o el deshielo de los polos.

El informe describe en total 50 riesgos globales, entre los que se encuentran -también- problemas en el suministro de agua y de alimentos, el terrorismo, las armas de destrucción masiva, ciberataques, pandemias o la resistencia creciente de algunas bacterias a los antibióticos.

El informe se presenta dos semanas antes del inicio de la cumbre de Davos, a la que este año asistirán más de 35 jefes de Estado y de Gobierno

Category: Escenario Económico | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply

  • Widget Area

    This is widget area, add your widget here from your widget on appereance on your admin panel