El Gobierno aprueba la Ley de Economía Sostenible

Oleh: Darío Bosch
noviembre 27, 2009

Madrid (Revista E) - Cambiar el modelo productivo durante los próximos diez años es el objetivo de la futura ley de economía sostenible que ha aprobado el Consejo de Ministros. Entre las novedades, facilitar y abaratar la creación de empresas, las mas pequeñas podrán constituirse en un día y con un coste de cien euros.

Mejorar la fiscalidad de la vivienda: se modifica la deducción por alquiler, se crea otra para obras nuevas y se elimina la que existía para compra de vivienda para las rentas más altas. Además la futura ley busca también garantizar la sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas. En rueda de prensa Elena Salgado declaraba que “la Administración General del Estado se obliga a presentar en seis meses un plan de austeridad y de calidad en el gasto, las entidades locales deberán -con periodicidad trimestral- hacer llegar a la intervención general del Estado, informes sobre la situación del pago a proveedores y la situación presupuestaria”.

El próximo miércoles el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, va a comparecer en el Congreso para ofrecer más detalles de esta propuesta de economía sostenible.

Category: Economía, Economía Noticias | RSS 2.0 | Give a Comment | trackback

No Comments

Leave a Reply

*
  • Widget Area

    This is widget area, add your widget here from your widget on appereance on your admin panel