Hoy sabremos cuánto subirá el recibo de la luz a partir del 1 de Enero

  • Será en cuanto se celebre la subasta eléctrica y de su resultado depende la mitad de lo que pagaremos los usuarios

consumo-electricidad-500Madrid (Revista E) – Enero vendrá con subida en el recibo para más de 20 millones de hogares. La incógnita está ahora en cuánto pagaremos de más por la luz en los próximos tres meses. De las dos mitades que componen la factura, sabemos que una -los llamados peajes eléctricos, que fija el Gobierno- aumentarán en torno a un 2% para pagar los 3.600 millones de euros del nuevo déficit de tarifa.

Lo admitía hace dos días -tras haberlo negado semanas antes- el propio ministro de Industria, que ayer en los pasillos del Congreso, aseguraba que la subida era inevitable. La subasta de energía, tradicionalmente al alza por el aumento de la demanda en Invierno -y que supone la otra mitad del recibo-, se produce en un momento de calentamiento en el mercado mayorista de electricidad, cuyo precio ha aumentado un 70% solo en el mes de Diciembre.

En unas horas conoceremos el resultado, justo cuando concluye su trámite parlamentario la nueva Ley del sector eléctrico, que entrará en vigor el 01 de Enero.

Deja un comentario