El mercado de vivienda mantiene los síntomas de debilidad que lo han caracterizado en los últimos años

  • Según el INE en Noviembre, se vendieron cerca de 22 mil casas, un 16% menos que en el mismo mes del año anterior

image blogsMadrid (Revista E) – Con esta nueva bajada se acumulan ya siete meses consecutivos de descensos interanuales en la compraventa de viviendas. Además esta cifra es la segunda más baja del año y una de las menores registradas desde que comenzaron a recogerse estos datos en 2007.

La caída fue especialmente notable en el mercado de viviendas nuevas, que registró un retroceso del 22%, mientras que se vendió un 10% menos de casa de segunda mano. La Rioja, Cantabria y Asturias fueron las Comunidades Autónomas donde más cayó  la compraventa de viviendas, en Noviembre solo se incrementó el número de operaciones realizadas en Canarias y Navarra.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado de los 11 primeros meses de 2013, se vendió un 2% menos de viviendas que en el mismo periodo de 2012.

1 Comentario

  1. turismo rural la rioja el febrero 20, 2014 a las 3:43 pm

    No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario