Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto

  • Ahora, con una tecnología que los antiguos egipcios no hubieran sido capaces de imaginar, podemos desvelar muchos de los secretos que encierra el antiguo Egipto.

Madrid (Revista E) – Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto de Ubisoft, es una nueva herramienta educativa y de entretenimiento que permite a cualquier persona explorar al completo la recreación en 3D del Antiguo Egipto de Assassin’s Creed Origins, sin ningún tipo de combate o restricción de tiempo y jugabilidad. Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto está disponible desde hoy en PlayStation4, Xbox One y PC, totalmente gratuito para todos los jugadores que posean Assassin’s Creed Origins.

De Alejandría a Menfis, del Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, de la Meseta de Guiza al Oasis de Fayum, el Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto permite a los visitantes explorar el rico mundo de este periodo histórico como quieran, o seguir cualquiera de los 75 tours guiados creados por los equipos creativos de Ubisoft en colaboración con expertos historiadores y egiptólogos.

Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto es una experiencia única a medio camino entre el entretenimiento y el aprendizaje. La interactividad, elemento específico del mundo de los videojuegos, es uno de los pilares de la experiencia, la creación de un vínculo realmente fuerte con el contenido. Esto convierte a Discovery Tour by Assassin’s Creed: Antiguo Egipto en un tipo de herramienta educativa y de entretenimiento completamente nueva.

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario para la presentación del nuevo juego. Para Maxime Durand, historiador de Ubisoft Montreal y miembro del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed, los detalles hacen del Discovery Tour “una herramienta accesible a toda persona interesada en el Egipto Antiguo, que brinda la oportunidad de disfrutar de su belleza al mismo tiempo que confirma que los videojuegos pueden ser una fuente de inspiración y conocimiento”.

Daniel Mozos Muñoz, Decano de la Facultad de Informática de la UCM ha mostrado su interés en acoger esta presentación que muestra el potencial de las nuevas tecnologías al servicio de la educación. Por su parte José Ramón Pérez-Accino, profesor de Egiptología en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, ha avalado la fidelidad con la que Assassin’s Creed Origins recrea este periodo histórico clave en la formación de la civilización moderna; mientras que Miguel Ángel Alcolea, coordinador del área de Geografía e Historia en el Máster de Profesorado de la UCM, ha destacado sus posibilidades como recurso educativo.

Además, se ha contado con la visión de alumnos del área de Geografía e Historia del Máster de Profesorado de la UCM, que han podido probar in situ esta herramienta inmersiva e interactiva con la que aprender sobre el Antiguo Egipto de una manera eficaz y han dado así su visión sobre sus posibles aplicaciones en el aula como futuros profesores de Historia.

Deja un comentario