Cuando una #RSC vende

Madrid (Revista E) – Hablamos de  Iniciativas Solidarias, una consultoría tecnológica que ofrece portales y aplicaciones a los emprendedores, PYMES y starups. Desde sus inicios esta empresa se ha implicado con un modelo empresarial comprometido con el tercer mundo: ha creado un portal con más de cien ofertas con las que podemos elegir a qué proyecto solidario queremos contribuir con nuestra compra.

Frente a la globalización se impone un concepto cada vez más introducido en las grandes corporaciones; nos referimos a la Responsabilidad Social y Corporativa (RSC), que comenzó hace 11 años en España.

Iniciativas Solidarias es una de las pocas pymes que ha apostado en nuestro país por esta nueva filosofía empresarial: buscar un equilibrio entre el beneficio legítimo y proyectos más justos y respetuosos con el medio ambiente. “Creemos que todos los jugadores tienen que ganar, porque como haya uno que pague la fiesta el proyecto no funciona”, dice Javier Ruza -consejero de la compañía-.

La compañía inició su andadura hace dos años, hoy se ha especializado ofreciendo apoyo tecnológico a empresas, starups y emprendedores. Ha creado así 20 portales y aplicaciones, tanto para smartphones como para la web. Para la Federeción de Familias Numerosas ha diseñado el llamado Club del Socio.

Pero la empresa también ha pensado en el consumidor, en un portal abierto en el que no hace falta registrarse, se ofrece más de un centenar de ofertas que emprendedores y empresas deben mantener durante un tiempo mínimo de seis meses. La filosofía es sencilla, el consumidor logra un descuento y con su compra garantiza automáticamente una donación a un proyecto solidario en el tercer mundo. También hay otras opciones, ayudar a personas con alguna discapacidad o costear el transporte de jóvenes con dificultades alejados de centros de formación.

Con este portal el consumidor puede conseguir un ahorro máximo al año de dos mil euros y de paso contribuir a tener un mundo más justo y solidario.

Deja un comentario