Crowdlending: en el corazón de la economía real

Madrid (revista E) – La baja rentabilidad de los depósitos a plazo fijo y el alto riesgo de los fondos de inversión han motivado a los españoles a buscar alternativas de inversión para sacar mayor rentabilidad a su dinero ahorrado. Una de las que está teniendo mejor acogida es la posibilidad de financiar proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real a través de las plataformas de crowdlending, también conocidas como plataformas de préstamos online, donde se pueden obtener tipos de interés que, como es el caso de la empresa Lendix, rondan del 4% al 9,9%.

Crowdfunding y crowdlending son términos ingleses que inundan la vida del emprendedor. Crowdlending es una palabra que viene de dos términos ingleses: crowd, que es multitud y lending que es préstamo, una traducción no literal, ya que podría traducirse como préstamos entre personas.

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas. Opera en España, próximamente en Italia y es la número uno en Francia. En Lendix, las empresas pueden pedir prestado directamente a inversores privados e institucionales. Lendix ofrece a las empresas -de una manera eficiente, transparente, rápida y fácil- conseguir financiación, sin tener que recurrir al sistema bancario tradicional.

Según Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix, “somos capaces de contestar en 48 horas a nuestros clientes , porque el tiempo es oro para el empresario. No pedimos garantías reales –ni productos vinculados-, así el empresario se puede concentrar en desarrollar su actividad empresarial y en sus clientes”

La primera de las ventajas que se encuentra en la financiación por crowdlending es la diversificación de las fuentes de financiación –no depender únicamente de los bancos y tener otras alternativas de financiación-, más aún cuando el sistema bancario tiende a concentrarse, lo que convierte al crowdlending en una alternativa complementaria a la banca que permite a la gente invertir sus ahorros.

Para transmitir confianza, los directivos de la empresa aportan dinero de manera sistemática a cada uno de los préstamos que se conceden a las empresas, estando del lado del inversor y del lado de la empresa.

Lendix ya ha prestado más de 60 millones de euros a 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de todos los tamaños y sectores. Además, desde 2017, Lendix ofrece a sus inversores la posibilidad de prestar y dinamizar sus ahorros sin fronteras, en proyectos en Francia, España e Italia.

Deja un comentario